Asesores Par - Ciencias de la Educación


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Principio ético y moral en el cual se sustenta esta estrategia
“No es ético ni moralmente aceptable el hecho de que un ser humano sepa o tenga algo y no lo comparta con los que están a su alrededor y que lo necesitan porque no lo tienen o porque no lo saben”.

¿Quiénes son candidatos a convertirse en asesor par?
Todos los estudiantes de trayectoria académica significativa que estén dispuestos a compartir voluntaria y desinteresadamente lo que saben y lo que tienen con sus amigos y compañeros del salón de clases que lo necesitan.

Perfil del estudiante Asesor Par
1.    Ser alumno de trayectoria académica regular y significativa.

2.    Ser auténtico, responsable, solidario y dispuesto a compartir lo que tiene desinteresadamente con los demás, respetuoso, tolerante, paciente y con gran capacidad empática.

3.    Convencimiento de las bondades de esta estrategia de Asesores Par.

4.    Actitud positiva frente a la vida, de tal manera que cuando vea un vaso con agua hasta la mitad pueda decir este vaso este medio lleno y no este medio vacío.

5.    Ser alumno crítico y propositivo; es decir, que diga lo que cree que está mal y que proponga con su participación acciones para mejorar.

6.    Que hable claro y sin rodeos; es decir, que llame a las cosas por su nombre y que frente a las autoridades del plantel haga los planteamientos que considere pertinentes para el mejoramiento de su escuela.

7.    Que sea agente de cambio y representante de la comunidad escolar; es decir, que se interese por mejorar el estado en el que se encuentra su escuela y busque ser parte de la solución velando por los intereses de la comunidad escolar.

8.    Que participe en los distintos cursos y talleres básicos sobre diversos temas que responden a tus necesidades como adolescente, joven o adulto.

 
Estímulos:

Los estímulos para quienes formen parte del grupo de Asesores Par de la Facultad de Ciencias de la Educación, de acuerdo al Reglamento del PIT son:

  1. Afirmación de su propio aprendizaje.
  2. Aquellos que por Acuerdo del H. Consejo Técnico de la Unidad Académica se aprueben.
  3. Satisfacción de poder ayudar y lograr que los asesorados acrediten las materias reprobadas y contribuir en la mejora de su autoestima.
  4. Reconocimiento curricular al cerrar su plan de Estudios.
 
 Convocatoria Asesores Par

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