Inicio - Ciencias de la Educación


©
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Maestría
 
 


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN



Introducción al programa: 


     La Maestría en Educación forma parte de la oferta educativa de posgrado que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), misma que pertenece al Sistema Nacional de Posgrados de Calidad de CONAHCYT.
      Desde el 2004, la FACE ofrece sus servicios educativos bajo el esquema de continuidad, con una orientación hacia la investigación, donde los estudiantes reciben una formación inicial como investigadores en el área educativa y continuar el doctorado consolidan su capacidad para generar conocimiento original, con bases teóricas y rigor científico. Por ello, desde el 2006 y hasta esta fecha, los dos programas (Maestría y Doctorado) se coordinan y alinean entre sí, para compartir objetivos, Claustro Académico, Líneas de Investigación e Incidencia y una estructura curricular complementaria entre un programa educativo y otro. De esta manera, se implementan estrategias para elevar la eficiencia terminal, como son: cuidar el ingreso mediante un proceso de selección, realizar entrevistas personalizadas, aplicar examen CENEVAL y desarrollar un curso propedéutico.


Duración del programa
     Dos años lectivos de dos semestres cada uno, concluyendo con la presentación de la tesis en máximo 6 meses después de haber finalizado los créditos.
 
Objetivo del programa
     Formar investigadores en Educación capaces de generar conocimiento original con bases teóricas y rigor científico con un enfoque humanístico, que contribuyan a la comprensión, difusión y producción de conocimiento, aportando nuevas formas de solución interdisciplinaria a los problemas del campo de la educación.



DRA. LAURA ALICIA RUÍZ LÓPEZ
Directora y presidenta del H. Comité Académico de Posgrado
  
DR. CRISANTO SALAZAR GONZALEZ
Coordinador de Posgrado

FEDRA PATRICIA ROCHA CABALLERO
Secretaria administrativa
 
Dirección:
Av. Sauces y calle Cedro s/n, Fraccionamiento los Fresnos, C.P. 80030
Culiacán, Sinaloa, México. Tels. (667) 7 534169 y 7 531963
Correo electrónico: posgradoface@uas.edu.mx


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal