¿Quiénes somos?

En la Facultad de Ciencias de la Educación, nos definimos como una comunidad académica comprometida con la excelencia en la formación de profesionales en el campo educativo; en concordancia con nuestro Modelo Educativa, brindamos educación desde una perspectiva humanista, constructivista y centrada en el aprendizaje.

Nuestro enfoque radica en proporcionar una educación de calidad, la cual parte del Plan Institucional de Desarrollo con Visión de Futuro 2025. Esta base permite establecer los estándares sobre los cuales se prepare a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito educativo. En el mismo espíritu que nuestra alma mater, valoramos la innovación y la creatividad en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación educativa, buscando constantemente nuevas formas de mejorar y adaptar nuestras prácticas para tener un impacto positivo en la educación.

La investigación es una parte integral de nuestra identidad académica. Creemos en implementar la investigación como una herramienta para abordar problemas reales en la práctica educativa y contribuir al avance del conocimiento científico en nuestro campo.

Nuestra facultad se fomenta la colaboración y la vinculación con diversas instituciones educativas, comunidades locales, empresas y organizaciones. Creemos en enriquecer las experiencias de nuestros estudiantes a través de alianzas estratégicas que fortalezcan nuestra contribución al campo educativo y generen impacto social y comunitario significativo.

En todo lo que hacemos, nos guiamos por altos estándares éticos y profesionales que impacten en la formación de nuestros estudiantes, preparándolos para desempeñarse con integridad y compromiso con la transformación educativa, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la sociedad a través de la educación de calidad.