Estudiantes del Doctorado en Educación de la Nueva Universidad presentan sus avances en el Cuarto Coloquio de Investigación Educativa

Cuarto Coloquio de Investigación Educativa

Estudiantes del Doctorado en Educación de la Nueva Universidad presentan sus avances en el Cuarto Coloquio de Investigación Educativa

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo, como parte de las actividades del Doctorado en Educación, el Cuarto Coloquio de Investigación Educativa, donde los estudiantes de la generación 2022-2026 presentaron ante un comité, los avances de su protocolo de investigación.

La doctora Laura Alicia Ruiz López, directora de la unidad académica al dar la bienvenida a este acto académico de carácter internacional, indicó que esta actividad forma parte de los indicadores y objetivos a cumplir, al ser un doctorado perteneciente al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conahcyt, ejercicio formativo que, además les permitirá retroalimentar su investigación.

“El objetivo es ver los avances que llevan, hacer la retroalimentación, ver las observaciones que pueden tener los otros participantes y observadores que estén aquí; se hace una evaluación también del estudiante al tutor, no nada más es la evaluación que hacen el tutor o los lectores críticos de cómo lleva el desempeño en investigación del tema que está trabajando cada estudiante de doctorado de esta generación”, informó.

Por su parte, el coordinador del programa de Doctorado en Educación, doctor Crisanto Salazar González mencionó que esta dinámica permite que los trabajos de investigación que los estudiantes de dicho posgrado están desarrollando, trasciendan y sean divulgados para que la comunidad conozca qué se está investigando, cómo lo están investigando, hacia dónde va la investigación educativa en Sinaloa y cómo se relacionan estas con los demás discursos de investigación a nivel nacional e internacional.

En el transcurso de las presentaciones de avance de las investigaciones, la cual fue pública para la comunidad universitaria, el comité integrado por el director de tesis y lectores críticos, realizaron algunos comentarios y observaciones, en la idea de que los doctorantes mejoren y enriquezcan su trabajo.